Gasera se niega a reparar daños a vecino afectado por explosión

En medio de las inspecciones que realizan funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil y de la Comisión Reguladora de Energía en las instalaciones de la empresa de gas natural Engie, al propietario de la vivienda contigua a la tienda donde fue la explosión fatídica, se le ha indicado que mientras no se deslinden responsabilidades, dicha empresa no se puede hacer responsable de sus daños.

Reclama
Jorge Castro, propietario de la casa que se ubica al lado de la tienda 7- Eleven de las calles Primera y Camilo Manzo, encaró a los funcionarios y a los abogados de la concesionaria del gas natural para reclamar el pago de los daños estructurales que causó el estallido a su vivienda, pero grande fue su sorpresa cuando le indicaron que como no saben todavía quién tuvo la culpa del siniestro, la gasera no puede asumir tal responsabilidad.
En su casa se pueden apreciar daños en paredes, como derrumbe del revestimiento, cuarteaduras en las paredes, algunas áreas quemadas o ahumadas por las llamas, así como daños a la ornamentación y otros.
Dijo que hasta el momento la gasera se ha deslindado siempre de los estragos causados por el siniestro en su hogar, por lo cual considera que la única alternativa que le queda es un litigio.
El caso de la gasera se sigue de oficio por parte de las autoridades ministeriales porque hay dos personas fallecidas por esta causa, pero avanzan a un ritmo muy lento.

“Arreglado”
Otra anomalía que se está analizando en su casa, donde sí cuenta con el servicio de gas natural, su medidor sigue marcando consumo a pesar de no haber combustible por ahora, ya que en ese amplio sector se ha suspendido el servicio por seguridad pero dicho dispositivo sigue avanzando.
Conforme a la primera inspección que hicieron los especialistas de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, la explosión ocurrió por acumulamiento de gas natural en la tienda, producto de fuga en una válvula que se ubica en ese lugar, ya que un negocio anterior que allí mismo operaba, contaba con el servicio.
Los integrantes de la comisión investigadora continúan con la verificación ocular, así como revisando los reportes del siniestro y las más de 200 fugas de gas que se han atendido desde ese momento a la fecha.