Garantizar seguridad de nuestra gente, prioridad en Tamaulipas: AVA

H. Matamoros.- En medio de una crisis de seguridad que se vive en las ciudades fronterizas, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió en Matamoros la Mesa de Seguridad, con la participación de los presidentes municipales de Rio, Valle Hermoso, San Fernando en Matamoros, para convocarlos, al igual que a la Secretaría de Seguridad y las autoridades de la fiscalía del Estado, a estar muy atentos a los llamados de auxilio de la población y atender de la mejor forma las contingencias que en ese contexto se presentan, a través del sistema C-5.

En entrevista, dijo que estas situaciones se están viviendo por un conflicto por territorio entre grupos delincuenciales antagonistas, situación que atienden tanto las autoridades del orden federal con el apoyo de la entidad.Aclaró que no obstante esta situación extraordinaria, en la estadística mensual que las mesas de seguridad han presentado a nivel nacional, Tamaulipas tiene la frontera más segura.
Explica que se analizan datos estadísticos de 90 delitos más frecuentes, como los homicidios violentos, donde Tamaulipas se ubica entre los primero 10, con menos incidencia.Menciona que también se está promoviendo un sistema de denuncia virtual, donde los ciudadanos pueden comparecer ante la autoridad para reportar un hecho, una agresión, desde la comodidad de su hogar, sintiéndose más seguros, para que ningún delito quede sin investigación.

Proximidad
Para apoyar a la comunidad matamorense en la prevención y atención de delitos del orden común y situaciones críticas de convivencia entre vecinos que pudieran convertirse en actos de violencia o situaciones que ameriten la intervención de las autoridades judiciales, el gobernador Américo Villarreal activó la Policía de Proximidad.

En compañía del alcalde Alberto Granados, el jefe del ejecutivo del Estado presentó a los matamorenses las nuevas unidades oficiales (10) que se enfocarán en la vigilancia en la ciudad, para inhibir delitos patrimoniales, como romo a comercio, robo en casa habitación, asalto a personas, agresiones de todo tipo entre ciudadanos.

Presentes estuvieron en el evento, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno; Pedro Cepeda Anaya, secretario de obras públicas; Sergio Hernández Chávez García, Secretario de Seguridad Pública, entre otras autoridades del Estado y Municipio.

Histórico
“Esta es una fecha histórica, vuelve la policía de proximidad”, afirmó el alcalde Granados al destacar el gran interés que tiene Villarreal Anaya por su pueblo, “nos sentimos muy respaldados por su gobierno humanista”, expresó.
Gracias a esta disposición, se confía que los casos de robo con violencia en tiendas de conveniencia se contengan, así como los constantes conflictos de conductores por motivo de circulación de vehículos, que también son comunes.
“El mejor amigo de Matamoros es el gobernador Américo Villarreal”, afirmó. Y que no quede dudas, estamos con el único líder de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal”, destacó, al señalar que desde hace nueve años Matamoros no contaba con este cuerpo de seguridad cercano a la gente.

Fortalecimiento
Asimismo, el Alcalde Granados agradeció al Gobernador Américo Villarreal porque se autorizó para Matamoros la pavimentación de la avenida Roberto Guerra, desde las calle Playa Villagrán, hasta la avenida Tarahumara, para completar un importante circuito de vialidad, que permitirá un mayor desfogue de la circulación vial, así como un mayor dinamismos para la distribución de mercancías, prestación de servicios, en general, fortalecer el desarrollo económico.
Las autoridades dieron el simbólico banderazo para iniciar los trabajos en cuestión, donde se van a instalar luminarias, banquetas, guarniciones, así como renovar por completo la infraestructura hidraúlica.

 

Fuente El Bravo