Nuevo León.- En una operación conjunta, denominada “Operación Muralla” Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional aseguraron abatir esta tarde a 11 presuntos criminales armados que viajaban en un convoy en una Carretera del municipio de Los Ramones.
Inicialmente se había informado que el enfrentamiento habría ocurrido en General Terán, con un saldo de 12 personas muertas, pero las autoridades precisaron los datos después.
Los hechos, confirmados por el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, se desprenden del ataque que ocurrió a las 5:30 horas de hoy en el Municipio de General Terán, seis horas antes del tercer informe de Gobierno del Alcalde, David Sánchez Quintanilla.
Explicó que al mediodía aseguraron en Los Ramones a un sujeto, presunto “halcón” del crimen organizado quien estaba armado y donde se obtuvo información.
En este operativo de inteligencia, se realizaron patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herrera y Cerralvo, en búsqueda de los probables autores de los actos ya citados.
En el Ejido “El Carrizo”, en el municipio de Los Ramones se realizó la detención de Alejandro “N”, de 30 años de edad, a quien se le observó sobre la Carretera portando vestimenta camuflada, un arma larga y equipo táctico.
Posteriormente cerca de las 18:00 horas, también en ese Municipio, se efectuó un ataque a policías estatales.
Agencia