La madrugada de este martes estuvo marcada por una fuerte explosión que sacudió distintos puntos cercanos a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, generando alarma entre los habitantes.
El incidente ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada, de acuerdo con la información disponible.
Una de las hipótesis preliminares sugería que se trató de un coche bomba ubicado en las cercanías de La Limíta de Itaje. Sin embargo, otra línea de investigación refiere que la explosión pudo haber sido provocada por un vehículo que transportaba armamento en su interior, específicamente una camioneta con un rifle Barret calibre .50 y varios cargadores.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, informó en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum que la explosión no fue provocada por un coche bomba.
«Se descarta que haya sido un coche bomba. Hay un vehículo incendiado, no hay heridos y se descarta que haya sido un coche bomba», informó el titular de la SSPC.
Los residentes cercanos al lugar del incidente describieron el estruendo como «aterrador», seguido de una onda expansiva que se sintió en varias colonias a la redonda. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni lesionados, pero los daños materiales aún están siendo evaluados.
Agencias