Frente frío causó inundación de hasta 1.5 pulgadas

El ingreso del frente frío número nueve ha provocado precipitaciones pluviales de entre 1 y 1.5 pulgadas, generando acumulamiento en las zonas habitacionales más bajas, de ahí que las autoridades de la JAD activaron los protocolos de asistencia.

De acuerdo al gerente Guillermo Lash, se activaron las acciones de limpieza y apertura de las rejillas pluviales, coladeras y algunas tapas del sistema de drenaje para permitir un flujo más rápido del agua hacia afuera de la zona urbana.

Vialidades

Los encharcamiento afectaron diversas vialidades, como el boulevard Manuel Cavazos Lerma, la calle Quinta en la zona centro, avenida Pedro Cárdenas, por citar algunas, donde las cuadrillas de campo de la Junta de Aguas ya estaban en los puntos más críticos para aliviar la situación.
Debido a que las lluvias van a continuar en los próximos días, la recomendación de las autoridades es que las familias controlen el manejo de sus residuos, no dejarlos en las calles o banquetas, sino esperar que pasen los camiones recolectores para que se lleven todo y evitar que el agua la arrastre hacia las coladeras y las tape.