Como un apoyo para el sector obrero, el Centro de Entrenamiento de Tamaulipas de Soluciones CAD diseñó un curso de inglés que será subsidiado en un 40 por ciento con el objetivo de apoyarlos para contar con mejores alternativas de desarrollo laboral y personal.
Además, sus hijos en edad escolar podrán acudir sin costo a los mismos cursos, como un respaldo al programa educativo oficial que cursan, informó el director del CETCAD, Arnulfo Villanueva.
Oportunidades
Para los empleados del sector maquilador, el segundo idioma es una herramienta vital para aspirar a mejores condiciones salariales, a oportunidades de empleo más renumeradas, por lo cual la mayoría recibe apoyo de las mismas empresas para poder llevar esta materia.
Dicho programa no es nuevo, ya se ha realizado anteriormente con una importante aceptación de los asalariados, ya que realmente les permite crecer laboralmente, ya que el conocimiento del inglés les permite desempeñar más funciones, lo que sumado a su capacitación en otras áreas, su disponibilidad y deseo de superación, llevan a ocupar mejores posiciones.
Se trata de un curso escolarizado que se ha diseñado en función de sus horarios de trabajo, para que no se les dificulte su participación.