Debido a la situación del clima, la asociación civil “Fundación Miguel Morales» intensificó las labores de promoción al consumo de agua natural para mantenerse protegidos contra las altas temperaturas, por lo cual se confía en convencer a la gente para que se cuide.
El responsable de la organización, Álvaro Morales, informa que muchas personas no tienen costumbre de consumir agua natural, por lo regular utilizan aquellas endulzadas, no necesariamente de frutas, café, y otras, que no les aportan los mismos beneficios, no pueden sustituirla.
Por eso se les dan pláticas para que, independientemente de lo que consumen, deben beber agua natural, fresca de preferencia, para mantenerse protegidos ante una posible deshidratación, a pesar de las inclemencias del sol.
Otra preocupación es la tendencia al consumo de gaseosas, que deben considerar no les aportan electrolitos, y sí en cambio muchos azúcares y químicos, como los saborizantes o colorantes artificiales.
El objetivo es cambiar la cultura ciudadana, crear conciencia sobre la importancia del agua, sobre todo ahora que se presentan problemas por el intenso calor.