Fluye más turismo en la ciudad

Como resultado de la apertura de diversas actividades económicas en el país tras superar la crisis sanitaria, al concluir el periodo vacacional de verano continúa de manera importante el aforo de visitantes a Matamoros, todos los hoteles y moteles registran buena ocupación y esperan que así continúe.
Delfino Cantú, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, informa que hay afluencia de turismo, tal vez ahora ya no tanto por el tema de la playa, sino que vuelven los encuentros de negocios, las convenciones laborales, capacitaciones, eventos deportivos y otros.

Trámites

El tema del pasaporte mexicano, las visas, ahora también la nacionalización de autos, está promoviendo el arribo de personas foráneas, que requieren servicio de hospedaje, que encuentran desde lo más modesto hasta los servicios de alta especialidad.
De continuar con esta recuperación, para el mes de diciembre se podría llegar menos al 80 por ciento de ocupación, que en los últimos tres años sólo era añorado, porque no se dio.

La derrama económica que genera el turismo es un importante aporte al restablecimiento de la economía regional, que se había contraído por razones sanitarias por un largo periodo.

En ese sentido, dijo que a pesar de haberse mejorado la situación, los negocios en cuestión tienen el compromiso de continuar operando con todas las medidas sanitarias, porque así lo ha dispuesto la Secretaría de Salud y eso brinda una mayor confianza de los huéspedes.