Fiscalizan los programas sociales

Por no presentar la documentación completa para recibir un tinaco sin costo para almacenar agua, 15 familias no han recibido tal apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, pero también hubo algunas que no acreditaron vivir en zonas marginadas.

Rafael Salas González, titular de la dependencia, dio a conocer que 100 familias fueron seleccionadas para recibir esta ayuda social en vista de la falta de agua y el intenso calor, pero hubo algunas que no completaron su proceso, otras más no reúnen el perfil para ello.

Explica que a diferencia de otras administraciones, hoy cada peso que el Estado destina para el apoyo al ciudadano, se fiscaliza, se verifica que llegue, y sobre todo, que lo reciban solo quienes realmente lo necesiten.

En ese contexto, esas personas no acreditaron para la ayuda porque les faltaron papeles, o bien, no demostraron ser propietarios del inmueble que habitan, o radican en otras colonias que no se consideran precarias.

Precisamente, en los próximos días se llevará a cabo una auditoría para revisar diversos programas sociales, que lleguen a sus destinatarios, que aquellos justifiquen tal necesidad, y que todo esté en orden.

Reiteró que el gobierno le apuesta a la transparencia, a la formalidad, y que no se desvíen esos fondos a personas no acreditadas en el programa.

Héctor Flores/El Bravo