Fiscalía de Oaxaca gira nuevas órdenes de aprehensión a diputado detenido en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), libraron dos nuevas órdenes de aprehensión contra el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, procesado y detenido en el estado de Veracruz y presos en un penal de Michoacán, acusado de varios delitos, entre ellos el de ultraje a la autoridad y delitos contra la salud.

En los expedientes penales locales emitidos por la FGE, señalan al aún legislador de dos delitos del fueron común.

Los abogados demandaron al juez en el centro de justicia del penal federal No 17 del Michoacán donde esta recluido el indiciado para que se amplíe el término constitucional, por lo que sera en un plazo de 48 horas que se le dicte el nuevo auto a vinculación a proceso.

En entrevista, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, confirmó las órdenes de aprehensión libradas contra el diputado, donde resume que “hay una serie de investigaciones que son reservadas, y que tienen complejo desempeño en lo que es la Cuenca del Papaloapam. De las cuales las indagatoria está a cargo de la Fiscalía de Veracruz, y también la Secretaría de la Marina y el Ejército.. lo único que puede decir es que son datos reservados”.

El diputado Gustavo Díaz fue detenido el pasado 4 de noviembre por elementos de la fuerza civil en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, por agravio en contra de la autoridad.

El implicado había acudido a pedir la liberación de su hijo, detenido por varios delitos, por lo que ya fue procesado y preso en un penal de dicha entidad.

Agencias