Fiscalía de Campeche monta operativo en casa de Alito Moreno

La mañana de este martes, agentes de la Fiscalía de Campeche implementaron un operativo de inspección en un inmueble propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

El fiscal Renato Sales Heredia estuvo a cargo de dirigir las acciones emprendidas en la vivienda ubicada en Lomas del Castillo.

Lo anterior fue realizado en medio de los señalamientos contra Moreno, tras los audios difundidos por la gobernadora Layda Sansores, así como de la crisis que enfrenta el partido ante los resultados obtenidos en las elecciones del 2022.

La inspección ministerial realizada en la propiedad forma parte del seguimiento en las investigaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

A pesar de que había trascendido un presunto cateo a la vivienda, fue confirmado que los oficiales no ingresaron al inmueble y tomaron fotografías desde el exterior.

Mientras que su propiedad estaba siendo inspeccionada, el dirigente nacional sostuvo una reunión con exdirigentes priístas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que durante este día dará a conocer otro audio del priísta en su sección conocida como «Martes del Jaguar».

Cabe destacar que debido a la polémica en la que ha estado envuelto el líder priísta, diversas figuras políticas han solicitado una renovación de dirigencia, entre ellos Roberto Madrazo Pintado, quien responsabiliza a Alito de los malos resultados que ha tenido el partido en los comicios.

Ex dirigentes del PRI piden renuncia a ‘Alito; «militancia me puso por 4 años», responde

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la militancia del tricolor lo eligió para ese cargo por cuatro años, esto tras la «reflexión» de finalizar antes su gestión.

Tras cuatro horas de reunión con ex presidentes del PRI, Alejandro Moreno aseguró que durante el encuentro discutieron su salida como presidente; sin embargo, acordaron que se mantendrá en el cargo hasta 19 de agosto del 2023, fecha en que concluye su periodo según los estatutos del Revolucionario Institucional.

«Lo que se hizo en los planteamientos fue la reflexión y el análisis de ir o no, de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento (…) lo que dijimos nosotros es que fuimos electos para un periodo de cuatros años, a mí no me puso un Presidente de la República, sino la militancia», expuso.

Moreno afirmó que no hubo reclamos “sólo planteamientos y para ir adelante con el partido”; señaló que los ex presidentes del partido acudieron a dialogar con él con la intención de ver por el futuro del PRI y de las próximas elecciones.

“Así que fue una gran reunión. Se abordaron todos los temas, fue una reunión de bastante tiempo, se abordaron todos los temas. Mi reconocimiento a cada uno de las y los dirigentes y lo fundamental es fortalecer la estrategia del PRI, la reflexión del PRI para la competencia política electoral”.

Dijo contar con el apoyo de los ex presidentes y que durante la reunión lo instaron a mantener una unidad al interior del partido, con el fin de enfrentar los próximos procesos electorales a desarrollarse en 2023 y 2024.y que “el PRI sigue firme, trabajando en unidad para continuar fortaleciéndose.”

Agencias