Fiebre de autocines se expande por Brasil

La fiebre de los autocines se ha expandido en las últimas semanas por Brasil en plena pandemia y este miércoles llegó hasta San Pablo, la ciudad más poblada del país y también la más afectada por la COVID-19.

El Memorial de América Latina, un gigante complejo ubicado en el centro de San Pablo e ideado hace tres décadas por el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro, abrió sus puertas para recibir a un centenar de automóviles tras una exhibición reservada realizada el martes para invitados.

Iniciativas similares comenzarán a funcionar en otros puntos de San Pablo en las próximas semanas.

Según el último balance oficial, la ciudad de San Pablo, que cuenta con unos 12 millones de habitantes, registra 5.959 muertes y 98.132 casos confirmados de COVID-19, con una letalidad para la enfermedad del 6,1 %.

La semana pasada volvió a funcionar en Río de Janeiro el Cine Lagoa Drive-In, casi treinta años después de haber cerrado.

Los autocines fueron muy populares en Brasil en la década de 1970 pero el único que continuaba en funcionamiento antes de la pandemia es el Cine Drive-In de Brasilia, fundado en 1973 y ubicado próximo al autódromo de la capital brasileña.

Agencias