Fidel Kuri consigue suspensión de manera tardía

Fidel Kuri Grajales, ex dueño del club de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, calificó de inconstitucional la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó por su probable responsabilidad en el delito de fraude de 139.2 millones de pesos.

Lo anterior consta en un expediente judicial, el cual detalla que el empresario promovió un amparo de manera tardía el pasado 24 de septiembre contra el mandamiento judicial.

Incluso, el juzgador de amparo le otorgó una suspensión provisional que en estos momentos no le sirve de mucho, porque su situación jurídica cambió.

Lo anterior porque el domingo pasado un juez del distrito judicial de Toluca lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga, motivo por el cual permanece interno en el penal de Santiaguito, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

La suspensión provisional que consiguió de manera tardía lo protegía contra su captura, y menciona que, en caso de ser aprehendido, su libertad personal quedaría a disposición del juez de amparo en lugar donde fuera recluido. También se le dio un plazo de cinco días para exhibir una garantía de 29 mil 500 pesos.

Una vez que las autoridades rindan sus informes justificados al juez federal que otorgó la suspensión, será enterado que la situación jurídica del empresario cambió, motivo por el cual tendrá que suspender el juicio.

Fidel Kuri fue detenido el 20 de septiembre de este año por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en calles de la Ciudad de México y después se le trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Fidel Kuri fue acusado por la Arrendadora Internacional Azteca, S, A. de C. V, filiar de TV Azteca, por un fraude por un monto de 139.2 millones de pesos, porque supuestamente no pagó un préstamo que se le hizo para mantener su club en la Primera División del balompié nacional.

Agencias