FBI investiga amenazas contra SpaceX, la compañía aeroespecial de Elon Musk

WASHINGTON - El FBI está investigando amenazas en contra de la sede de SpaceX, la compañía aeroespecial del multimillonario Elon Musk, en el sur de Texas, según informaron este viernes medios locales y confirmaron indirectamente las autoridades.

El diario San Antonio Express-News informó este viernes que el FBI abrió una pesquisa tras recibir información de que un grupo de individuos estaba discutiendo cómo hacer explotar un cohete del proyecto Starship, que tiene base en Boca Chica, cerca a la ciudad fronteriza de Brownsville.

Un portavoz de la oficina del FBI en San Antonio confirmó a EFE haber recibido información sobre amenazas de bomba "en el sur de Texas" y aseguró que la agencia está trabajando "de cerca con la policía local y aliados del sector privado".

El Starship quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte y establezca presencias permanentes y colonias en esos planetas, una visión considerada viable por Musk.

Varios grupos ambientalistas han criticado los lanzamientos del Starship desde Boca Chica, al igual que la actividad de SpaceX en la región, dada la cercanía a un parque nacional y refugio de vida silvestre donde habitan varias especies en vía de extinción.

En julio de este año, un puñado de organizaciones en defensa del medio ambiente pidieron al gobierno federal que prohibiera los lanzamientos de cohetes de SpaceX y acusaron a las agencias federales de no haber evaluado adecuadamente el impacto ambiental de la empresa de Musk.

El multimillonario se ha posicionado en contra de las agencias regulatorias del gobierno y liderará la iniciativa –encargada por el republicano- para acabar con la "burocracia" federal un nuevo "ministerio" llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Agencias