FBI busca más pruebas contra depredador sexual de la embajada de Estados Unidos

El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) ha expandido sus pesquisas y busca más pruebas en contra de Brian Jeffrey Raymond, quien fuera trabajador de la embajada de Estados Unidos, actualmente detenido acusado de abuso sexual en contra de al menos 23 mujeres.

Por lo que este martes la agencia, junto al Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, pidió ayuda al público para buscar a posibles víctimas del sujeto así como alguna información adicional sobre sus presuntos delitos sexuales.

El funcionario estadunidense estuvo asignado en México donde se sospecha que atacó a nueve de sus víctimas, pero se sabe que también pasó un tiempo en Perú como parte de sus encargos diplomáticos. Fue arrestado en La Mesa, California, el pasado 9 de octubre.

El FBI reveló hoy algunas fotografías que pueden ayudar a identificarlo y compartió algunos detalles personales del señalado depredador sexual, para el mismo propósito, como que habla español y chino mandarín.

Se sabe que Raymond, otrora primer secretario de la embajada de Estados Unidos en México, estuvo viviendo en el país desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020, cuando la policía de la Ciudad de México respondió a un llamado de auxilio de una mujer que gritaba desde el balcón de un departamento, propiedad de la embajada de Estados Unidos en México. Raymond fue detenido, pero gracias a su inmunidad diplomática fue liberado.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue encontrada por la policía mexicana espantada, desorientada y luego se desmayó. Dos semanas después del incidente, pruebas forenses demostraron que tenía lesiones en las partes íntimas, moretones y una laceración bucal. Había sido violada.

Luego de ese incidente entró en el radar del FBI, que asignó a uno de sus mejores agentes entre sus filas, con más de 20 años de experiencia. Su investigación aportó las pruebas suficientes para que en su país de origen se girara una orden de aprehensión en su contra.

Una investigación  reveló que los cargos que pesan sobre el ex diplomático en una corte de Columbia se desprenden de material explícito encontrado en aparatos electrónicos que fueron encontrados en la residencia oficial del diplomático en Polanco.

Se sabe que la gran mayoría de la evidencia incriminatoria en su contra ha sido extraída por agentes del FBI de su cuenta de iCloud de un iPhone XR. Incluye videos, fotografías y mensajes que revelarían que sus víctimas no solo estaban en México sino también en Estados Unidos.

Ahora el FBI pide que cualquier persona que haya sido su víctima o que tenga información al respecto envíe un correo electrónico a ReportingBJR@fbi.gov o llame al 1-800-CALL-FBI, para agregar su caso a la acusación.

La agencia también puso a disposición un cuestionario en línea para que se proporcionen pruebas o testimonios en contra de Raymond, este se puede encontrar en la siguiente dirección: https://forms.fbi.gov/seeking-potential-victims-in-brian-jeffrey-raymond-investigation

 

Algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario son si se ha tenido contacto o se ha salido con el acusado, así como si el que lo llena posee alguna otra información que sea pertinente para esta investigación.

Agencias