23/10/16.- A partir del mes de agosto, se implementó en los jardines de niños de horario regular, el aumento de tiempo en horas de clases, donde anteriormente se impartían sólo tres horas y fue modificado a cuatro, generando más tiempo para actividades, cambio que al momento ha dado un resultado positivo, según las autoridades educativas.
Niños
Angélica Deyanira Infante Caballero, supervisora del jardín de niños "Alfonso Guevara Casanova", indicó que el incremento de una hora más en la permanencia de los alumnos en los planteles, facilitará a que se tenga un mayor desarrollo en aprendizaje, ya que se puede aprovechar de forma importante este tiempo para los niños en edad preescolar.
"Los niños acuden a sus clases, pero entre estos horarios están las actividades de educación física e inglés, con tres horas es un poco menos lo que se trabaja, pero ya con las cuatro horas podemos dividir mejor el plan de desarrollo, aunque parezca poco el aumento de una hora más nos sirve de mucho".
Rutina
La supervisora del jardín de niños "Alfonso Guevara Casanova", señaló que a pesar que desde hace muchos años el horario de tres horas estaba establecido en las diferentes instituciones de este nivel, los alumnos se han ido acostumbrando a que duran un tiempo más en la escuela, situación que en un inicio rompió con una rutina en los infantes ya que por ser niños pequeños las dudas y la apatía surgió con las primeras semanas.
De la misma forma aseguró que en cuanto el tema del desarrollo educativo se encuentran un grado conveniente de aprendizaje, donde hasta el momento no han surgido problemas de enseñanza o falta de educadoras.
Familia
Padres de familia comentan que sí han notado avances en cuanto a sus hijos además de independencia en el tema del comportamiento, habla Verónica Reyes, madre de alumno.
"Mi hijo al principio sí resintió que pasaba un rato más en el kínder, pero ya se acostumbró, además de que lo vemos un poco más despierto y mejorando en lo que aprende".
Agencias