Este año dejó sensibles pérdidas en ámbitos del entretenimiento, la música, los negocios y el deporte
Carlos Bremer
A inicios de 2024, se dio a conocer el sensible fallecimiento del empresario regiomontano Carlos Bremer, a la edad de 63 años, quien fue pieza clave del programa Shark Tank México.
Carl Weathers
El actor Carl Weathers, famoso por su papel de Apollo Creed en la saga de Rocky, además de producciones como Depredador y The Mandalorian, murió a los 76 años, el 2 de febrero.
Helena Rojo
A los 79 años, la primera actriz Helena Rojo, cuyo nombre de pila era María Elena Enríquez Ruiz, murió luego de una lucha contra el cáncer de hígado que padecía.
Iris Apfel
Otra muerte de famosos muy sentida durante el 2024 fue la del ícono de la moda, diseñadora de interiores y empresaria exitosa, Iris Apfel. Falleció el 1 de marzo a los 102 años.
O.J. Simpson
El 10 de abril, la noticia del fallecimiento del ex jugador de futbol americano y actor, O.J. Simpson, sorprendió a la opinión pública. El deceso del polémico personaje se dio tras una batalla contra el cáncer de próstata.
Verónica Toussaint
Una de las muertes que impactó a la mitad del año fue la de la comunicadora y actriz Verónica Toussaint, a la edad de 48 años.
Luego de una larga lucha en contra del cáncer, se daba a conocer el 16 de mayo su partida. Uno de sus últimos trabajos fue en el doblaje de la cinta Kung Fu Panda 4.
Shannen Doherty
La estrella de la serie de los 90, Beverly Hills, 90210, Shannen Doherty, murió el 13 de julio, a los 53 años, tras una ardua batalla contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015.
Sergio Mendes
La música brasileña perdió el 6 de septiembre a uno de sus íconos, Sergio Mendes, a los 83 años, quien falleció en paz en su casa de Los Ángeles y rodeado por su familia.
James Earl Jones
Una de las voces más icónicas del entretenimiento fue la de James Earl Jones, quien murió el 9 de septiembre, en Nueva York, a los 93 años.
Kris Kristofferson
Estrella de la música country y destacado actor, Kris Kristofferson partió de este mundo el pasado 28 de septiembre, a la edad de 88 años.
Liam Payne
Otro de los decesos que conmocionó fue el del cantante británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, a la edad de 31 años.
Fernando Valenzuela
El 22 de octubre, el mundo del deporte se vistió de luto tras conocerse el fallecimiento del beisbolista mexicano Fernando Valenzuela, a los 63 años, debido a complicaciones relacionadas con un problema hepático.
Quincy Jones
A los 91 años falleció el afamado productor Quincy Jones, mente detrás de obras musicales como “Thriller”, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia. Además trabajó junto a íconos como Frank Sinatra y Aretha Franklin, entre otros.
Ernestina Sodi
Entre los famosos que sus muertes llegaron inesperadamente durante el 2024 también estuvo la de la escritora Ernestina Sodi, madre de Camila Sodi y hermana de Thalía falleció el 8 de noviembre, a los 64 años, así lo confirmó su hija a través de una publicación en sus redes sociales.
Silvia Pinal
La llamada última diva del cine de oro de México, Silvia Pinal, murió el 28 de noviembre a los 94 años.
Con una impecable carrera dentro del espectáculo en México y matriarca de una de las dinastías más reconocidas, doña Silvia Pinal deja un impresionante legado en el cine, la televisión y el teatro.
Javier Bátiz
El emblemático Javier Bátiz, considerado el padre del rock y blues en México, murió a los 80 años, tras una larga lucha contra un cáncer que padecía, dio a conocer su esposa Claudia Madrid mediante redes sociales, el pasado 14 de diciembre.
Dulce
Lamentablemente se dio a conocer en esta Navidad el fallecimiento de la cantante Dulce. Fue la hermana de la artista, Isabel Noeggerath, quien confirmó el suceso a través de sus redes sociales.
Jimmy Carter
A los 100 años partió de este mundo el expresidente número 39 de Estados Unidos, Jimmy Carter. Premio Nobel de la Paz, Carter libró durante años una lucha contra un melanoma que se había extendido al hígado y al cerebro.
Agencias