Familiares de los 43 protestan en FGR; exigen más órdenes de captura contra responsables

Familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, protestan afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) en demanda de la presentación con vida de los jóvenes.

Llegaron acompañados de su abogado, Vidulfo Rosales y de normalistas de más escuelas rurales a bordo de 21 autobuses procedentes de Guerrero.

Su jornada de lucha continuará hasta el 26 de septiembre y tienen programado acudir al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un agradecimiento a todas las organizaciones que hoy nos acompañan, el próximo 26 de septiembre está por cumplirse7 años (del la desaparición). Como padres hemos exigido la presentación con vida de nuestros hijos, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta, como padres estamos aquí en esta fiscalía para exigirle que se giren esas órdenes de aprehensión que están pendientes para pedirle que se ejecuten a las autoridades responsables.

“Ángel Aguirre Rivero tiene mucha responsabilidad, era gobernador en ese entonces, él pudo haber protegido o dar una orden para que no se atacara a los jóvenes, sin embargo, no hizo nada; desgraciadamente se llevaron a nuestros hijos, siete años hemos caminado y no hemos descansado, como madres y padres queremos de regreso nuestros hijos”, expresó durante Hilda, madre de Jorge Antonio Tizapa.

La manifestación afecta la vialidad en la Glorieta de los Insurgentes, pues en el lugar fueron estacionados los autobuses en los que llegaron los familiares.

Está cerrada la circulación de sur a norte en el perímetro de la colonia Roma Norte hacia Paseo de la Reforma; en el sentido opuesto fue habilitado un carril para dar salida a los vehículos que vienen del Eje 3 Sur.

La puerta principal de la FGR fue asegurada, además de haberse colocado tapiales y laminas para evitar que los manifestantes entren. El servicio en la Línea 1 del Metrobús ha sido afectado por la gran cantidad de autobuses que están estacionados en la periferia.

Agencias