Georgia.- Una familia veracruzana de tres integrantes, entre ellos un menor de edad fallecieron esta semana en el extranjero a causa de una intoxicación por monóxido de carbono de un generador de gas colocado al interior de su vivienda.
Esto fue confirmado por las autoridades de Georgia, Estados Unidos de Norteamérica. Se trata de Arbelio Reyes, de 41 años, Fabiola Zetina, de 39, y el pequeño Oswaldo, de 13 años.
De acuerdo con los reportes, las personas prendieron un generador portátil al interior del domicilio tras el paso del huracán “Helene”. El padre de familia, la madre y el menor fueron localizados al interior de su vivienda, ubicada en Blossom Drive, en Savannah.
El mismo gobernador de Georgia, BrianKemp, informó que el número de víctimas fatales subió a 33 por el paso de dicho fenómeno natural. Se dio a conocer que una adolescente, de 14 años, sobrevivió a la tragedia, ya que no estaba en el domicilio en ese momento.
Los familiares de las víctimas en México solicitaron apoyo para los gastos funerarios y la repatriación de los tres cuerpos, para darles santa sepultura. Las tres personas que murieron eran originarias de la comunidad Cruz del Milagro, municipio de Sayula de Alemán, ubicada en la zona sur del estado de Veracruz.
El director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, indicó que se mantiene comunicación con los familiares de las víctimas y detalló que serán ellos quienes decidan si los cuerpos serían repatriados a México.
Recordó que se trató de un accidente, pues aparentemente por las condiciones del clima, ellos prendieron un calentador, pero hubo una fuga de gas.
Fuente El Heraldo de México