Un accidente enlutó al Circo Demidov de Rostov durante la noche del domingo, luego de que un acróbata colombiano perdiera la vida al caer de la cuerda floja mientras realizaba una arriesgada maniobra en bicicleta. La víctima, identificada como Sixto Chavarro Octavio, de 44 años, se encontraba en medio de su actuación cuando, por razones que aún se investigan, perdió el equilibrio y precipitó desde una altura de cuatro metros. El impactante momento quedó grabado por uno de los asistentes al espectáculo, quien de inmediato alertó a las autoridades.
Personal médico del circo acudió de inmediato al lugar del incidente para atender al acróbata, quien tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia a un hospital local. Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, Octavio falleció horas más tarde en el centro médico. Ante este lamentable hecho, la Dirección de Investigación de la Región de Rostov abrió una causa penal por violación de los requisitos de protección laboral que resultaron en la muerte de una persona por negligencia. Las investigaciones se centran en determinar si se cumplieron todos los protocolos de seguridad durante la presentación y si el acróbata contaba con las medidas de protección adecuadas.
Sixto Chavarro Octavio era un experimentado acróbata originario de Colombia, quien llevaba varios años trabajando en el Circo Demidov y era reconocido por su talento y audacia en sus presentaciones.
Rusia: Un acróbata en bicicleta se cayó de la cuerda floja durante una actuación del circo Demidov en Rostov. La Dirección de Investigación de la Región de Rostov informó en la mañana del 15 de julio que el acróbata falleció en el hospital. Se inició una causa penal por violación… pic.twitter.com/M8Fy9fP41M
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) July 16, 2024
Agencias