Fallan semáforos por mantenimiento de CFE

Debido a labores de mantenimiento que el personal de la Comisión Federal de Electricidad está realizando en sus redes de distribución, durante los últimos días se han quedado fuera de servicio varios semáforos en la ciudad, pero no significa que fallen, sólo se quedan sin energía.
El director de Reordenamiento Vial, Julián González Olalde, explica que esta situación no es provocada por fallas en los aparatos electrónicos para el control del flujo vehicular, sino que simplemente se quedan sin energía eléctrica.

Reparaciones
Se trata, aclara, de trabajos de rehabilitación que hacen las cuadrillas de la CFE en sus instalaciones, pero en cuanto terminan su labor y reabastecen el fluido eléctrico, se reactivan.
Se han detectado estas situaciones en avenidas principales, como el boulevard Manuel Cavazos Lerma, la avenida Pedro Cárdenas, por citar algunas.
En algunas ocasiones es necesario reprogramar el funcionamiento de los controladores, pero no ha sido necesario hacerles reparaciones.

Los tumban
Menciona que este año se han presentado daños en tres semáforos por causa de accidentes viales, y se han estado reparando para ponerlos nuevamente en servicio. Fuera de eso, se han detectado problemas de luces o de partes electrónicas derivadas del desgaste, por el uso, y también se han reparado.
Por esta razón pidió a la población que no se desespere si les toca pasar por un crucero con alto aforo de vehículos y no funcionan las luces del semáforo, ya que seguramente sólo se trata de algo breve, hay que tener un poco de paciencia.

Optimizan
Una situación en la que se ha puesto mucho empeño es en la sincronización de los dispositivos para que operen de manera que la circulación de vehículos sea continua, que no se formen “cuellos de botella”.
Del mismo modo, se ha procurado colocarlos que se tienen disponibles en los cruces más importantes para evitar en lo posible que se presenten accidentes.
Los automovilistas pueden también reportar los equipos que no estén en servicio para mandar a verificarlos, ya que no siempre se apagan por falta de energía, a veces presentan fallas y es necesario darles mantenimiento.
Explica que para ello se cuenta con personal y el equipo necesario, pero sí es importante que también la población les apoye con el reporte.