Falla tribunal laboral a favor de remate en Componentes

Los trabajadores de la maquiladora Componentes Universales, cerrada en marzo sin cumplir con sus prestaciones laborales, obtuvieron a favor el fallo de los tribunales laborales para proceder al remate de los bienes que tienen bajo su resguardo, de cuyo importe tendrán derecho a disponer de 191 millones de pesos para la indemnización de todos.

Procede
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa, dio a conocer que el tribunal emitió resolución favorable para el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, que presentó demanda colectiva por 450 empleados de base, así como para 100 de confianza, por lo que podrán proceder a la subasta pública de la materia prima, producto terminado, muebles, maquinaria y todo el equipo de producción que ha quedado en las instalaciones.
Todo el personal se ha mantenido realizando “guardias” en las afueras de la empresa para evitar que la parte patronal o terceras personas traten de sustraerlos, ya que es hasta hoy su garantía de recibir lo que por ley les corresponde, pues ya habían ganado una resolución sobre el embargo de tales activos.
Es importante destacar que en esta compañía la mayor parte del personal tenía mucho tiempo en activo, algunos hasta 30, por lo cual recibirán una indemnización acorde.

Disposición
Al respecto, José Ives Soberón, director del Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas, detalló que tras el fallo del tribunal, la empresa Componentes Universales está obligada a pagar 191 millones de pesos, para indemnizar a los trabajadores a través del remate de sus bienes.
Por la tarde, el SJOIIM no había emitido una versión oficial sobre el fallo judicial, se limitó a replicar el comunicado de la secretaria del Trabajo, Olga Sosa.
Muchos de los obreros ya están laborando en otras empresas, pero eso no exime a Componentes de cumplir con su compromiso con ellos.
Las autoridades confían en que otra empresa de Matamoros que también está en la misma situación, logre obtener una resolución favorable por parte de las autoridades en la materia.