Extranjeros vienen a comprar huevo a Matamoros

El pagar 7 dólares (129 pesos por una docena de huevos en el Valle de Texas, orilla a la comunidad del extranjero a cruzar a Matamoros y comprarla en 70, arriesgándose a las multas millonarias que se les aplica por parte de las autoridades aduanales en caso de detectarlos.

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón señaló que se ha visto en los centros comerciales como la comunidad norteamericana al momento de hacer el mandado de este lado de la frontera, se llevan entre el mismo, el huevo.

“Es cierto que está prohibido, pero esconden el producto entre el resto del mandado que llevan y de esta manera lo cruzan”, dijo.

Manifestó que la falta de producción del huevo es el principal factor que está originando que se eleven los costos de ambos lados de la frontera, esperando que pronto pase esto para que haya una disminución en cuanto a los precios de este producto.

Indicó que por lo pronto es uno de los artículos de mayor demanda de la comunidad extranjera pese a que no pueden pasarlos, ellos se arriesgan y se los llevan ocultos.

Agencias