10/09/2015 - Un bombero lesionado en una caída, ante un repentino estallido, y pérdidas materiales no cuantificadas en pesos, fue el saldo del incendio en una casa habitación en la colonia San Miguel, tras el cortocircuito en un aparato de aire acondicionado.
Miguel Rivera, es el elemento tragahumo, que semi noqueado y con lesiones internas en el cuerpo, quedó tirado por varios minutos en la puerta principal de una casa de material, color verde.
Casa incendiándose
A las 13:23 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en las máquinas 041 y 042, se dirigieron de emergencia, a la calle Nínive número 49, de la colonia San Miguel, lugar donde se registraba el incendio en la vivienda.
De inmediato llegó el vehículo de emergencia 041, confirmando el reporte, encontrando gran cantidad de humo que salía del inmueble, por las puertas y ventanas, y el fuego estaba en una recámara de la parte posterior.
Combate
El heroico bombero Miguel Rivera, con el equipo de oxígeno y la manguera con agua, entró a la casa habitación, propiedad de la señora Yadira Cisneros Panda, para sofocar el incendio, en una recámara de 4 X 4 metros, mismo que se originó ante un cortocircuito, en el aparato del aire acondicionado, y consumió la totalidad de los muebles, tales como camas, un televisor de plasma y prendas de vestir, así como abanicos que ahí estaban.
El fuego se propagó al techo de la cocina, y consumió unas sillas y demás pertenencias, así como un garrafón con agua, útiles escolares y cuadros con fotografías familiares.
Bombero lesionado
En tanto el bombero Miguel Rivera, seguía sofocando el incendio, cuando perdió el equilibrio y cayó al piso, tras escuchar un estallido o estruendo y sentir un golpe, provocando que arrastrándose, lograra salir a la puerta principal, donde lo auxiliaron sus compañeros de la unidad 042, y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo".
Onésimo García