Brownsville, TX..- El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, dijo que los mandatos de quedarse en casa, cobertura facial y toque de queda nocturno expiran este 1 de mayo, de acuerdo a las órdenes del gobernador.
Las medidas adoptadas por el condado para detener la propagación de COVID-19, pierden el carácter de obligatoriedad a partir de este viernes.
El 1 de mayo marca la fecha que el gobernador Greg Abbott anunció para reabrir parcialmente la economía de Texas.
Además, los mandatos destinados a hacer cumplir el distanciamiento social ya no serán exigidos por las autoridades locales.
Sin embargo, Treviño insta a los residentes a continuar practicando el distanciamiento social y continuar tomando medidas de precaución cuando necesiten salir de sus hogares.
El juez agregó que impondrán el límite del 25 por ciento de la capacidad para las empresas que ordenó el gobernador y cualquier establecimiento que no cumpla con los requisitos podría enfrentar una multa.
Treviño advirtió que COVID-19 está en la comunidad, con dos muertes adicionales reportadas, con un total de 376 casos confirmados al virus y 16 muertes en el condado hasta el martes.
El juez también mencionó que espera que los números aumenten más rápidamente de lo que lo han venido haciendo, sin embargo, y debido a que la comunidad ha estado siguiendo las órdenes del condado, la propagación se pudo disminuir.
Treviño dijo que continuarán monitoreando la situación.
ORDEN EJECUTIVA
Deporte al aire libre, sí, piscinas públicas, no
Como se describe en la orden ejecutiva GA-18 del gobernador Abbott, las personas pueden participar en deportes al aire libre, siempre que los deportes no incluyan el contacto con otros participantes, y no más de cuatro participantes.
Tenga en cuenta que las personas deben evitar las piscinas públicas.
Exhortan a las personas a adoptar protocolos adicionales que sean consistentes con sus necesidades y circunstancias específicas para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos.
El virus que causa COVID-19 puede transmitirse a otros por personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma. Incluso si una persona infectada está solo levemente enferma, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes.
Debido a la naturaleza oculta de esta amenaza, todos deben seguir rigurosamente los ordenamientos en estos protocolos, lo cual facilita una reapertura segura y medida de Texas. El virus que causa COVID-19 todavía está circulando en nuestras comunidades. Deberíamos seguir observando prácticas que protejan a todos, incluidos aquellos que son más vulnerables. Tenga en cuenta que la guía de salud pública no puede anticipar cada situación única.
Las personas deben mantenerse informadas y tomar medidas basadas en el sentido común y el juicio inteligente que protegerán la salud y respaldarán la economía.
Protocolos de salud
Autoexaminarse antes de jugar en un deporte al aire libre para cualquiera de los siguientes sintomas:
Agencias