Por razones de seguridad, residentes de comunidades como Jardines de San Felipe, Palmares, Puerto Rico, Santa Anita y Valle Real, solicitaron a las autoridades más vigilancia, iluminación pública y limpieza en un dren que les separa, donde se han presentado diversos ilícitos.
Teodoro Amaro Pérez, representante del fraccionamiento Puerto Rico, dijo que en los drenes se han presentado casos de robo, asalto, y lo más grave ha ocurrido este fin de semana en el dren que hay a San Felipe.
Detalla que el sábado una estudiante de secundaria, al parecer de la Federal 8, sufrió un intento de violación, pero se pudo evadir de la persona, logrando además tomar una foto del probable delincuente.
Este domingo una mujer de la tercera edad fue víctima de abuso en ese mismo lugar, donde ya había antecedente de otros tres casos similares. La mujer fue hospitalizada y se notificó lo sucedido a la autoridad investigadora.
Los residentes del lugar ya habían presentado oficios en varias dependencias de gobierno para solicitar tanto la limpieza de los drenes como instalación de lámparas, especialmente cerca de los puentes peatonales.
Asimismo, que haya más vigilancia policial en ese punto y que se presione a las autoridades de la fiscalía para dar con el delincuente que asola en este sector a las mujeres.
Ahora que han sucedido estos hechos lamentables, se les informó que a partir de hoy 21 de octubre comenzaron los trabajos de limpieza en la zona.
El Bravo Digital