Todos los artículos de la canasta básica están aumentando cada rato, esto afecta a millones de personas en todo el país porque no tienen lo necesario para vivir. Es por eso que el gobierno federal tiene que poner un alto a estas empresas que abusan de su poder económico para manipular el mercado.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoce que esto es un duro golpe al sector porque todos los ingredientes que usan están ya muy caros y no se puede subir el precio de los platillos.
“En nuestro restaurante no podemos servir la comida sin tortillas, es algo obligado y el precio de este producto va arriba de 24 pesos por kilo ya”, explica.
Aguantan
Mientras tanto los empresarios de este sector tienen que ir amortiguando los precios para no incrementar a sus clientes las cosas, de lo contrario menos van a vender. “Pero el resto de empresas sí abusan de los precios sabiendo que la gente hará todo el esfuerzo por comprar como quiera porque es comida. Es vital para la subsistencia de todos, pero ir a un restaurante a comer podemos dejarlo para otro tiempo y no pasa nada, aquí es donde nos arruina a nosotros la realidad”, manifiesta.
Ajustes
Ya han tenido que hacer ajustes para ir sorteando esta situación durante todo el año, considerando que este 2022 ha sido complicado para todos. Los precios de cada servicio y artículos no han dejado de incrementarse por mes o cada bimestre, mientras las autoridades permiten que se haga lo que quiera con los consumidores finales, reconoce.