Exhortan a cuidar consumo del agua; alerta de escasez

Debido al bajo nivel de almacenamiento en las presas y el intenso calor que se espera para la temporada primavera-verano, la Junta de Aguas y Drenaje advierte a la población que se prevén problemas en el abastecimiento de la red del agua potable, por lo cual se pide un uso más racionado.

Niveles
Guillermo Lash, gerente de la Junta de Aguas, informa que autoridades de Conagua les han informado que la presa Falcón se encuentra sólo al 18.5 de su capacidad y la Amistad al 36.5 por ciento, lo que implica una serie de medidas restrictivas para garantizar el suministro durante el año.
El exhorto a la comunidad en general es a cuidar este recurso natural, ya que está limitado y salvo que se registren lluvias, en algún momento se puede tener bajo aforo en el suministro de agua para uso urbano, pero no es una situación privativa de la ciudad, sino que afectaría a la mayoría de los municipios del estado.

Repercusión
Se estima que al menos 41 de las 43 ciudades de Tamaulipas van a tener problemas para el abasto de agua, que serán imperceptibles si los ciudadanos se aplican y racionan el consumo.
La recomendaciones evitar lavar autos con manguera, usar en todo caso una cubeta, uso breve de la regadera, pues en caso necesario, se tendrían que aplicar medidas más eficaces para controlar el gasto del agua, por ejemplo se podría suspender el abasto por horas en algunas zonas.
Ésta es sólo una situación posible, por el momento no hay problema, pero se está creando consciencia entre las familias para que desde ahora colaboren con el manejo más óptimo de este elemento, pues estará limitado.