Exhortan a acostumbrar a menores a consumir agua en lugar de refresco

23/06/2017.- Por las altas temperaturas en este inicio de verano, personal del Sector Salud está sugiriendo a los padres de familia acostumbren a sus hijos a llevar a la escuela agua para hidratarse y no sólo jugos o refrescos en su almuerzo.

Rector
Mario Gómez Linares, director del Centro de Salud Rector, aseguró que ya nos encontramos en una de las temporadas más altas en cuestión a casos de diarrea, deshidratación y golpes de calor, por lo que es mejor prevenir desde el principio con las recomendaciones a seguir que se le da a la gente en esta temporada.

“El agua es primordial en estos días, no el refresco, las bebidas energizantes también deben disminuirse de esta, sólo se puede tomar una cada tercer día, además en niños se les debe acostumbrar a consumir agua en casa y en las escuelas, ya que tomar refrescos a temprana hora de la mañana, dígase el recreo, les puede afectar en su salud”.
El director del Centro de Salud Rector indicó que las edades que más padecen las enfermedades de temporada en este verano son sobre todos niños y ancianos sin descuidar al resto de la población más se le debe poner total atención a la población en los extremos de la vida.
Finalizó exhortando a madres y padres de familia a pasar a sus distintos centros de salud para recibir el Vida Suero Oral que es altamente recomendable en estos días calurosos.

Agencias