Poco más de 300 maestros retirados no se han presentado a cobrar en Matamoros el bono navideño que les otorga cada año la Secretaría de Educación, por lo cual deberán hacerlo en el transcurso de la presente semana o después tendrán que ir a cobrarlos a la capital del Estado.
Pendientes
Durante la ceremonia de honores a la bandera en la Secundaria Técnica 46, en el regreso a clases, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra, informó que durante diciembre se estuvieron entregando los cheques correspondientes en las oficinas de la colonia Lucio Blanco.
En esa ocasión se tuvieron temperaturas congelantes, lo cual pudo inhibir la presencia de algunos maestros para recibirlos, pues hay que considerar que son adultos mayores, que deben extremar el cuidado de su salud.
Repercusión
Se espera que esta semana acudan a cobrar, ya que de otra manera se tienen que devolver los cheques a la SET en Ciudad Victoria, a donde tendrían que ir posteriormente.
La invitación es para que no dejen pasar esta oportunidad, ya que finalmente es un apoyo económico para cubrir sus necesidades.
En caso de enfermedad o no poder acudir personalmente, pueden informarse para hacerlo por medio de un tercero, posiblemente con carta poder.
Precisamente ayer, casi cinco mil maestros volvieron a sus labores en 544 escuelas de la localidad, tras participar la semana anterior en un curso de actualización.
Los profesores jubilados y pensionados pueden acudir durante esta semana a la oficinas del CREDE, de las 08:00 a las 17:00 horas para recoger su bono, porque de no hacerlo, a partir de la próxima semana deberán acudir a la capital del Estado.
Por cierto, el profesor Ibarra expresó su satisfacción porque al regreso a clases no se tuvieron incidentes de vandalismo o robos en las escuelas públicas, no se vio afectado el patrimonio escolar.