Matamoros.- Debido a los intensos calores se registraron fuertes emanaciones de olor a gasolina en una estación de servicio que se ubica en la colonia Industrial, por lo cual se procedió a evacuar tres escuelas de nivel básico, mientras el personal de Protección Civil verificaba la situación en una gasolinera.
Como medida de prevención, fueron llamados los padres de familia para evacuar el Jardín de Niños Iztacxochilt, la primaria “Adalberto J. Arguellez” y el colegio Nueva Vida, de carácter privado, con incorporación a la SEP.
El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cesar Yahir Ibarra, informa que se dispuso la medida por protocolo, a modo de prevención, pero descartó que entre los niños o maestros se hubiesen presentado problemas se salud por esta causa.
Básicamente se acataron las recomendaciones que indican los esquemas de seguridad, para que los especialistas de Protección Civil pudieran trabajar con más tranquilidad.
Fueron en promedio 800 alumnos los que se retiraron de los tres planteles, todo fueron entregados a sus padres, no hubo ningún incidente.
Las autoridades de Protección Civil descartaron riesgos, indican que básicamente son vapores de la gasolina, que son normales en las estaciones de servicio, pero debido al calor se intensifican los olores.
El Bravo Digital