Estados Unidos.- La embajada de Estados Unidos en Libano instó el sábado a sus ciudadanos a partir "con cualquier billete disponible" de este país, confrontado al riesgo creciente de una guerra total entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá.
A pesar de las suspensiones y cancelaciones de vuelos, «siguen existiendo opciones de transporte comercial para salir del Líbano«, afirma el comunicado de la embajada .
»Alentamos a quienes deseen salir del Líbano a que reserven cualquier boleto disponible, incluso si el vuelo no sale de inmediato o no sigue la ruta que eligieron como primera opción«.
El Gobierno británico también ha ordenado a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen inmediatamente el país ante la posibilidad de que el conflicto entre Israel y Hezbolá »pueda deteriorarse rápidamente«.
También Reino Unido instó a sus ciudadanos en Líbano a abandonar ese país de inmediato, por temores crecientes de una guerra total entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá.
"Las tensiones son elevadas y la situación podría deteriorarse rápidamente", advirtió en un comunicado el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy. "Mientras trabajamos día y noche para fortalecer nuestra presencia consular en Líbano, mi mensaje a los ciudadanos británicos allí es claro: váyanse ya".
Suecia también mostró su preocupación por la situación que se vive ahora en Líbano y anunció el cierre de su embajada en Beirut.
Esta decisión se produce en medio de temores de que la guerra en Gaza pueda escalar hasta convertirse en un conflicto regional, después de instar a miles de sus ciudadanos a abandonar el Líbano.
Agencias