Estudiantes y padres deberán acoplarse para regreso a clases

Ahora la comunidad escolar de la Secundaria Técnica 4, General Lázaro Cárdenas del Río”, evalúa su regreso a las clases presenciales, pero evidentemente no podrá contar con todos los alumnos en el aula, por lo que algunos deberán continuar aprendiendo en casa.
La profesora Genoveva Hi González, directora de dicha institución, que ha destacado también por su tradición de alto aprovechamiento del estudiante, disciplina y sobre todo, lejos de la polémica y los escándalos, informa que esta semana se ejerce un permiso de la Secretaría de Salud para recibir algunos grupos pequeños en clase para evaluar necesidades.

Revisión
Con los adolescentes que acuden, se puede medir por ejemplo la capacidad de conectividad digital para estar atendiendo también a los que siguen las clases desde su domicilio o un ciber, las necesidades de gel sanitizante, de los tapetes y analizar la aplicación de los protocolos sanitarios, para que al iniciar ya oficialmente clases en los salones, se tenga todo resuelto.
Los chicos que están acudiendo lo hacen de manera voluntaria y con el permiso de los padres u cumplen con responsabilidad con todas las disposiciones oficiales para el cuidado de la salud, como el uso de cobrebocas, omitir saludo de beso o de mano, para reducir los riesgos de un contagio de covid.
Por ahora son sólo 200 los estudiantes que están participando en la mencionada actividad, pero tentativamente a partir del lunes esperan más.

Restricciones
Aquí se van a impartir cuatro horas de clase en el salón, los grupos no pueden ser de más de 20 alumnos, y conforme se adapten a este sistema, todo estará en orden para la reanudación formal de las actividades
Los padres de familia también tienen que acoplarse a los horarios más reducidos en la escuela, ya que se les ha pedido que conforme les sea posible, se encarguen de llevar y traer a sus hijos para evitar que al andar solos aprovechen para irse de paseo, con los riesgos que eso implica.
A los chicos no se les permite convivencia en los patios y pasillos precisamente por protocolo de salud, sino que llegan, toman sus clases y les dan salida, pues tampoco está permitida la venta de ningún tipo de alimentos en la cooperativa.