Estudiantes regresarían a sus preparatorias y universidades

Los estudiantes de preparatoria, bachillerato, universidad y postgrado podrían regresar a cumplir con una parte de su programa académico a sus escuelas a partir de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten por lo cual se está revisando con sus directivos qué necesidades tendrían para este proceso.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Ezequiel Flores Lara, sostiene reuniones en Matamoros con directores y rectores de las instituciones que son consideradas en esta categoría, para evaluar la posibilidad de que los alumnos regresen a las instituciones, al menos para realizar prácticas en talleres o laboratorios.

Cómo sería
Seria un sistema híbrido, para que el joven reciba su instrucción teórica en línea, y de acuerdo al programa de estudios que cursa, acudir en días determinados y en grupos reducidos a realizar trabajos prácticos en las instalaciones escolares.
Tentativamente esto sería a partir del día seis de septiembre, pero eso dependerá de las circunstancias del momento, si el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, es decir, la decisión dependerá de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Uno de los primeros planteles que tuvo la oportunidad de visitar fue la Universidad Tecnológica de Matamoros, donde se realizó un recorrido por las instalaciones, para verificar que se encuentren en condiciones óptimas para volver a las actividades presenciales.
Menciona el funcionario que ya se han visitado otras universidades, tanto tecnológicas como politécnicas en Tamaulipas, además de diversas preparatorias, para observar las condiciones en que se tienen los edificios, reunirse con el personal, directivos, administrativos y docentes para comunicarles este nuevo proyecto.

Tendrán apoyo
Pero al mismo tiempo, valorar cuáles serían sus necesidades para llevar a la práctica este nuevo plan de reincorporación de los estudiantes a sus grupos escolares y las medidas que se tienen que adoptar para hacerlo una realidad.
Por lo pronto, la UTM ya cuenta con su certificado de Escuela Segura y Saludable para poder reanudar sus labores, y se espera que poco a poco otras instituciones la obtengan para dar paso a la reactivación de sus clases mediante este sistema.