Estudiante no binario muere tras una pelea en los baños de su escuela

Un estudiante de 16 años murió tras una pelea en una escuela secundaria de Oklahoma, Estados Unidos. Sufría acoso escolar debido a su identidad no binaria, su madre Sue Benedict solía pedirle que no se dejara molestar con los comentarios.

El adolescente murió el 8 de febrero, un día después de que le dijeran a su familia que él y un estudiante transgénero estaban involucrados en una pelea con otras personas en la escuela secundaria Owasso. La policía de Owasso está investigando, según reporta CNN.

No está claro si la pelea contribuyó a la muerte del joven. La policía de Owasso no calificó la investigación como criminal y dijo el miércoles que los primeros hallazgos de la autopsia indican que el estudiante no murió como resultado de un trauma.

«La información preliminar de la oficina del médico forense es que se realizó una autopsia completa e indicó que el difunto no murió como resultado de un trauma», dijo la policía de Owasso en un comunicado el miércoles.
La policía se negó a hacer más comentarios sobre la causa de la muerte “hasta que se reciban los resultados de toxicología y otras pruebas auxiliares”.

El informe de la autopsia estará disponible en una fecha posterior no especificada, dijo la policía. La investigación sobre el incidente está en curso.

La tutora y abuela biológica del estudiante, dijo a The Independent que Nex fue brutalmente golpeado durante la pelea con tres niñas mayores en un baño de la escuela y se golpeó la cabeza contra el suelo. Benedict dijo que Nex había experimentado acoso en la escuela, pero agregó: «No sabía qué tan mal se había puesto».

La víctima estaba en décimo grado y usaba pronombres ellos/elles, según su familia. «No se veía a sí mismo como hombre o mujer», dijo Benedict a The Independent.

Agencias