Estudian posible transición a la Fase II del coronavirus

Las autoridades sanitarias valoran la posible ampliación de más actividades económicas en la ciudad para inicios de octubre, pues además de controlarse un poco más la epidemia de Covid-19, urge que se reactiven empresas de todo tipo.
Según Ricardo González, titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, la misma población ha tomado consciencia de la importancia de su participación en la prevención, en la abstención de actividades por beneficio propio y de los demás, así como cumplir con las medidas restrictivas en los negocios.

Ajustes
El cierre de negocios no esenciales, la restricción de los horarios, fueron medidas que han permitido superar poco a poco la tendencia de las estadísticas, pero ahora se toma también en cuenta la necesidad de recuperar la economía, de que muchas personas en edad productiva tienen problemas de desempleo, así que son factores que se tomarían en cuenta para el regreso a la normalidad.
Todo se haría de forma gradual, las personas deberán considerar que esta nueva normalidad implica limitaciones, pero es una forma de salir adelante, de reanudar cada quien sus labores.
Los inspectores de la Coepris presentan al Consejo de Salud la información correspondiente para que se considere la reapertura de más negocios, de su operación en horarios más extensos.

Cumplen
La instalación de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, disponer de gel antibacterial, guardar la sana distancia, son algunas medidas que ya los negocios aplican, ya prácticamente se hizo costumbre, por lo cual no se descarta que se pudiera dar esa transición a la Fase II.
Al día de ayer, la estadística de la Secretaría de Salud, reportaba 91 personas en valoración por posibles efectos de Covid-19, que a la fecha tiene un total de cinco mil 186 personas confirmadas, de las que cuatro mil 559 personas se han recuperado. Han muerto 373 personas.