Ya para el cierre del programa Buen Fin, el sector comercio reporta un resultado positivo a pesar de la difícil situación económica que se vive en la región, ya que no solo logró acapararse la derrama económica que se registra cada fin de año por el pago de las prestaciones laborales, sino que muchos consumidores de Texas vinieron a aprovechar las ofertas.
El representante del comercio establecido en el Centro Histórico de la Ciudad, Miguel Ángel Caballero, informa que los negocios recurren todavía por la noche a diversas estrategias para generar ventas, como el separado de productos a pagos, directo en tienda, pagaderos a diciembre.
Promociones
Las ventas a meses sin intereses con respaldo de institución bancaria fue otra clave para consumar la meta del plan de descuentos, se estima que los tratos concertados superaron en general el 30 por ciento.
La adquisición de productos en una sola exhibición fue otro modo favorable para que el consumidor ampliara su poder de compra.
Cita el empresario que se tenían ciertas dudas porque durante la mayor parte del año la economía en general no fue favorable, la situación afectaba a la mayoría de las empresas, pero al comenzar la derrama económica por el adelanto de aguinaldos, las familias pudieron aprovechar los planes atractivos para cubrir algunas de sus necesidades.
Anoche algunas tiendas trabajaron tarde para aprovechar al máximo el Buen Fin, así que ahora habrá que revisar con números cómo ha sido el resultado del proyecto, pero a grosso modo se considera un éxito.