Cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, tres vehículos, y los ventanales dañados de una empresa de transportes de carga, fue el saldo del estallido de unos cohetones en la caja de una camioneta pick up, al momento de que iban en una peregrinación a la Iglesia de Guadalupe, en las avenidas Pedro Cárdenas Gutiérrez, entre Emiliano Zapata y del Trabajo.
Dos lesionados responden a los nombres de Francisco Delgado García, del Infonavit Villa Las Torres, conductor de la camioneta pick up, marca Chevrolet S-10, color blanco, donde estalló la pirotecnia, y la señora Reynalda Lozano Rodríguez, de 65 años de edad, con domicilio en calles Francisco Guerrero y Pedro Escobedo número 14, de la colonia del Niño.
El primero permaneció en el lugar, la segunda ingresó al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo", dos más al Instituto Mexicano del Seguro Social, de las calles Sexta, entre Mina y Ocampo, y otro al Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas.
Explosión
Fue aproximadamente a las 12:30 horas, cuando técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, y de la Cruz Roja, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados por agentes de Tránsito y Vialidad, se dirigieron a las avenidas Pedro Cárdenas Gutiérrez, entre Emiliano Zapata y del Trabajo, al reporte de varias personas heridas, tras la explosión en una camioneta.
Afirmativo
Estando en el sitio indicado, confirmaron el reporte, encontrando semi destruída de la parte posterior, la camioneta Chevrolet S-10, así como dañada del vidrio parabrisas, una pick up marca Ford F-150, doble cabina, color dorado, un vidrio de una camioneta minivan, marca Chevrolet Lumina, destrozados los cristales de unas oficinas de la empresa Transportes Painani, y con heridas no graves, a Francisco Delgado García, conductor de la primera.
Iglesia
Iban a la Iglesia de Guadalupe, en la peregrinación, procedentes del ejido 20 de Noviembre, cuando estallaron los cohetones en la caja de la pick up.
Onésimo García | El Bravo