Establecen condiciones para volver a las aulas

Para tranquilidad de las familias matamorenses, que están muy preocupadas por la premura del regreso a clases a fin de mes por disposición del gobierno federal, la Secretaría de Educación ha dejado muy en claro que mientras no se tenga la seguridad de que no hay riesgos de contagio, los niños no regresarán a las aulas.

Se entiende
El presidente de la comisión de educación del cabildo dijo que la situación es comprensible, ya que toda padre de familia tiene que cuidar a sus hijos, y hoy es una preocupación que se les mande a la escuela, pero la seguridad que se les da, es que eso no sucederá mientras las condiciones sanitarias sean de riesgo.
Menciona que tan es así de clara la disposición, que aunque los padres quieran llevar a los niños a clases porque no tienen quien se los cuide mientras trabajan, no podrán llevarlos hasta que el semáforo epidémico esté en verde.
Informa que hay mucha controversia entre la comunidad escolar por la recomendación del Presidente de mandar ya a los niños a clases, porque no se considera seguro en este momento en la mayor parte de Tamaulipas, pero las condiciones pueden mejorar poco a poco.

Acuerdo
La SET ha comunicado al ayuntamiento de Matamoros que se van a respetar las condiciones que se establecieron con los miembros del magisterio para que se privilegie la salud antes que otra disposición sobre el regreso a las escuelas.
Por supuesto, esto aplica para los niños, porque los maestros tienen responsabilidades que cumplir, lo mismo sea a través de las plataformas virtuales, que en las instalaciones escolares, a donde deben presentarse también para participar en los preparativos para un eventual regreso de los alumnos.
Donde existe mayor presión para normalizar las actividades es en los colegios particulares, porque dependen de sus colegiaturas e inscripciones para mantenerse en servicio, pero tienen que supeditarse a lo que se determine para los planteles oficiales.
La finalidad es no exponer a los niños a un posible contagio por apresurar las actividades en las escuelas, como lo están demandando los padres, en diferentes foros, sobre todo en las redes sociales, donde se ha manejado el asunto del regreso a las aulas como un capricho político.