A partir de esta semana se estaría normalizando el abasto de la gasolina en la ciudad conforme las autoridades de Pemex hacen ajusten en su logística para la carga de camiones cisterna que trasladan el combustible a los centros de consumo.
Se ajustan
El presidente de la asociación de propietarios de gasolineras, Ángel Garza, informa que conforme se normalizan también las actividades en la ciudad, se estabiliza el consumo.
Comenta que durante el periodo vacacional bajó un 15 por ciento el consumo porque la suspensión de clases, la suspensión de labores en algunas empresas, inhibió el movimiento vehicular en la zona urbana, entonces bajó la demanda de servicio.
Ahora que todo vuelve a la normalidad, las gasolinerías también han avanzado en la solución del suministro con las pipas, por lo cual se espera que los cierres temporales de las estaciones de servicio, se estén resolviendo.
Solución
Dijo que todo era cuestión de coordinación, porque gasolina sí hay, sólo que al suspenderse las importaciones desde Estados Unidos, se incrementó el envío de los camiones a las plantas de Pemex en Reynosa, Altamira, Ciudad Madero y Cadereyta en Monterrey.
Otro factor que había disparado las ventas del combustible en la frontera, es que muchos texanos comenzaron a surtirse en México, aprovechando que está más barata que en su país, además, aprovechan el amplio poder de compra de su moneda, para surtir la despensa y otros productos.