José Julián, el nieto de Maribel Guardia, fue entregado a la actriz luego de permanecer en resguardo en la Fiscalía de la Ciudad de México durante varias horas. Así lo dio a conocer Marco Chacón, esposo de la actriz, en declaraciones al programa Hoy.
Además de la confirmación del esposo de la famosa actriz, el reportero Carlos Jiménez, conocido como C4, también confirmó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con la confirmación de Marco Chacón a Televisa Espectáculos, prefirió no dar ninguna entrevista por el momento pero dio a conocer que el nieto de Maribel Guardia ya está con ellos y que su esposa, la famosa actriz, emitirá un comunicado para extender a información.
Por su parte, el periodista especializado en temas policíacos también confirmó que el menor le fue entregado a Maribel Guardia luego de que se le realizaran estudios, entrevistas, peritajes para poder garantizar la integridad del menor.
En entrevista con el programa 'Sale el Sol', Imelda Tuñón confirmó que alrededor de las 7 de la mañana ella se fue a bañar a casa de su papá cuando Maribel Guardia llegó a la Fiscalía por su hijo.
"A mí no me han dejado defenderme, no es posible que hayan retirado a mi hijo menor de edad y sin pruebas".
"Yo voy a ver a dónde escala esto, estoy platicando con mis abogados para ver que procede después de que sacaron a mi hijo menor de edad".
Si fue buena madre y si de verdad quería a su hijo, deje de hacernos esto. Es muy extraño que metan una denuncia y que sea yo la que esté mal".
Más tarde, Maribel Guardia compartió en un comunicado emitido a través de sus redes sociales que su nieto permanecerá con ella por 10 días. La actriz aclaró que la guarda y custodia no le fue concedida pues desea que su nieto pueda volver a estar con su mamá pues la necesita sana y libre de cualquier problema.
Asimismo, la cantante mencionó que no busca sustituir a su hijo con su nieto pues en alguna ocasión Imelda dio a entender que Maribel Guardia quería sustituir a su hijo Julián, fallecido en abril de 2023, con su nieto.
Imelda Tuñón, actriz y cantante que ganó popularidad en el medio artístico nacional tras contraer nupcias con Julián Figueroa, se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales luego de que su suegra, Maribel Guardia, levantó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunta violencia familiar en perjuicio de José Julián.
Y es que Tuñón decidió abandonar la casa de su suegra (inmueble donde vivió antes y después del fallecimiento de Julián Figueroa) junto a su hijo de siete años. Esto preocupó a Maribel Guardia, pues durante sus años de convivencia con su nuera detectó algunos comportamientos que, desde su perspectiva, pondrían en riesgo la integridad y seguridad de su nieto.
En un fragmento de la denuncia se lee:
“va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relaciones. Como lo acredito con las pruebas que se ofrecer para proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que hoy la imputada también consume drogas.”
En el mismo documento se describen escenarios donde José Julián habría resultado como el principal afectado; se asegura que Tuñón ‘metía personas desconocidas a la casa’ y en una ocasión le habría dado una pastilla para dormir al menor antes de salir de la casa.
Sin embargo, la madre del menor aseguró que no se le realizaron pruebas de antidoping tras la denuncia.
Aseguran que Imelda Tuñón recibía droga en casa de Maribel Guardia
En medio del escándalo, el periodista Carlos Jiménez publicó un video que la artista costarricense habría presentado ante las autoridades como prueba en contra de su nuera.
En este aparece un hombre de identidad desconocida dejando un paquete atrás de una figura de la Virgen de Guadalupe que la artista tiene en la entrada de su casa; minutos después se ve salir a Imelda Tuñón, recoger el paquete que estaba atrás y regresar adentro.
“IMELDA RECIBÍA DROGAS, en LA PUERTA de la CASA de @MaribelGuardia. Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel. Escondía tras esa Virgen distintas drogas. Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro. La @FiscaliaCDMX ya la investiga”, informó.
Hasta el momento, Imelda Tuñón no se ha pronunciado al respecto.
Agencias