Esperan segunda dosis para el 15 de este mes

Para este 15 de agosto se espera ya segunda dosis para los jóvenes de 18 a 39 años, se busca dar agilidad a esto para ante de eventual regreso a clases. Se cumplieron con las metas estipuladas al aplicar 154, 000 vacunas en Matamoros.
La doctora Nidia Maldonado, secretaria de salud municipal, informa que esta es la fecha posible que está dando el gobierno federal y se hubiera un cambio de les dará a conocer. De esta manera se estará ya cubriendo en su totalidad a la mayoría de la población en el primer año de vacunación.
Los que seguirían los los menores de edad pero en ese sentido aún no hay instrucciones precisas de lo que vaya a proceder.
“Estamos en coordinación con las autoridades federales para ir avanzando en este proceso lo más que podamos para proteger a la población”, dice.

CONDICIONES
En estos momentos la pandemia no da tregua y es preciso seguir cuidándose para no sufrir las consecuencias negativas. “Aunque se permiten ya muchas actividades públicas eso no quiere decir que se van a dejar de proteger, al contrario se debe ejercer más cuidado porque hay contagios aún”, menciona.
Si bien es cierto los gobiernos han permitido cambios en las actividades públicas con el afán de recuperar la economía y apoyar los comercios que están muy afectados. “Más que nada es una necesidad el permitir trabajar a muchos negocios porque de ellos dependen cientos de familias para trabajar”, expresa.

COLABORAN
Es una colaboración entre los tres niveles de gobierno para lograr que la vacuna se aplique de manera correcta a todos en los rangos de edades correspondientes. La idea es que todos estén protegidos contra este virus y no dejen pasar la oportunidad de esa aplicación, para eso se dan muchos días y con horarios extendidos para todos, menciona.
“Queremos que la gente nos ayude en este sentido yendo a los módulos de vacunación el día indicado, por seguridad de todos no queremos dejar a nadie fuera de este programa que estamos llevando a cabo”, expresa.
Por eso se les avisa con tiempo para que no haya problemas ni confusiones en este sentido, así que la responsabilidad de todos es irse a ponerse la dosis correspondiente.

QUE SEA IGUAL
Es importante que las personas se fijen en el tipo de vacuna que les pongan e ir los días que les corresponden, esto para evitar que “se crucen”, es decir que les pongan diferentes. “Si recibieron de Sinovac la primera, la segunda tiene que ser igual para evitar reacciones adversas”, asegura.
Aunque en el comprobante trae los datos y el tipo de vacuna, tienen que verificar la información e ir los días que tienen marcados.
Así evitarán confusiones y el que les den distintas marcas de vacunas y al final no logren los resultados esperados, expresa.