Esperan instrucción para instaurar IMSS-Bienestar; iniciará por el sur

Luego de que se llevara a cabo la firma de los acuerdos, entre el gobierno federal y el gobierno estatal para la instauración del sistema IMSS-Bienestar en los hospitales de gobierno estatal, en Matamoros están a la espera de los detalles de la operatividad.

Reglas
El Dr. Gerardo García Salinas, director general del Hospital "Dr. Alfredo Pumarejo", dio a conocer que en el sur de Tamaulipas han comenzado los trabajos para que se instale el sistema IMSS-Bienestar y que en Matamoros se ha recibido la visita de un grupo de personal que realizó un diagnóstico situacional.
“Ya firmó nuestro gobernador el acuerdo, sabemos que en el sur de Tamaulipas ya están iniciando o preparándose para iniciar como IMSS-Bienestar y lógico que vendrán haciendo el protocolo de visita a los hospitales que corresponda pasar a este sistema y Matamoros está incluido”, indicó.
Agregó que todo es cuestión de esperar, mientras tanto las actividades en el Hospital General continúan y dijo estar confiado en que con el nuevo mecanismo habrá apoyos para el personal y en equipos para el servicio que se ha de prestar.
El director general del Hospital "Dr. Alfredo Pumarejo", Dr. Gerardo García Salinas, habló de las reuniones de mesa de trabajo en las que ha participado el secretario de Salud.
“Lo que tenemos conocimiento es que va a haber apoyo, nuestras autoridades, como el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro ha participado en las mesas de trabajo con IMSS-Bienestar y esperamos que hayan salido muy buenos acuerdos”, dijo.

Necesidades
Desde el punto de vista del Dr. Gerardo García Salinas, existe la posibilidad de que al instaurarse el nuevo sistema de atención IMSS-Bienestar se requiera de insumos y personal, estableciendo que tiene plena confianza en que esos temas quedaron establecidos en los acuerdos.
Ojalá, dijo, que aumente la cantidad de personal e insumos que en un momento dado se pudieran requerir, esto confiando en la visita que previamente ha realizado personal de IMSS-Bienestar al realizar, hace mes y medio, un diagnóstico, que comprende el levantamiento organizado y participativo de la información, y el análisis de las determinantes sociales de la salud que son insumos para la identificación de problemas, prioridades que sirven para formular el Plan Local de Salud.
“Hace mes y medio recibimos ya la visita de un grupo de personal de IMSS-Bienestar en donde hicieron un diagnóstico situacional, visitas a las diferentes áreas, vieron el personal y ellos ya saben cómo estamos y yo creo que la oportunidad, según los comentarios de ellos, era apoyar mucho al Hospital General”, agregó.