16/11/15.- Alentador repunte se ha resentido en la demanda de servicio a favor de los filarmónicos, quienes manifiestan la esperanza de que en lo que resta del año se presenten más y mejores oportunidades de trabajo. En plática con dedicados a la música regional, indicaron que en las últimas semanas se ha observado más demanda del servicio que ofrecen, esperando que se genere más demanda de su labor, durante el mes de diciembre.
Repuntes
Hacen mención que por lo regular son contratados para festejos de cumpleaños, incrementando un poco más en algunas fechas especiales, como el Día de las Madres, en serenatas a novias o esposas, etcétera. Cuando se reúnen los integrantes de las familias, es que se llega a requerir con más facilidad de la música, y es por ello que se considera factible que en la temporada de vacaciones de fin de año en que se recibe la visita de personas de fuera, se observe un alza en la demanda del trabajo que ponen a disposición del público. En tanto que membresía de grupos musicales también refieren similar opinión, agregando que es regular la contratación de sus servicios durante el año, argumentando que es mayor el índice de oportunidades de trabajo que se genera a favor de quienes cuentan con equipo de sonido, lo que resulta de menor precio.
Comparativo
En comentarios recopilados entre jóvenes y adultos de la localidad, señalan que la música “viva” si duda, es mayormente apreciada, “pero todo tiene sus ventajas y desventajas y en ello depende también el gusto de cada quien, hay gente que le agrada más lo regional y otras que prefieren lo variado de la música grabada que ofrecen los sonidos”.
Javier Manilla/El Bravo