Esperan comerciantes ventas en Semana Santa

A pesar de que las condiciones del clima, de acuerdo al pronóstico, no serían las apropiadas para hacer del balneario natural, un sitio para las ventas de productos varios, los comerciantes ambulantes de Matamoros tienen confianza de que en los centros recreativos, en la ciudad, tengan buen volumen de ventas.

Oportunidad
En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dieron a conocer que se hará un recorrido por la zona comercial en la playa Bagdad y revisar la cantidad de puestos que se podrán colocar, sin embargo, temen que las condiciones del clima no les resulten favorables.
Doña Marta García Santoyo, coordinadora de los comerciantes ambulantes, mencionó que, en la ciudad, hay sitios a los que acuden las familias para disfrutar el Domingo de Pascua y que en esos lugares también se instalarán miembros de dicha organización.
“Sabemos que el día de la coneja es una tradición de mucho arraigo en la frontera, los compañeros vamos a tener una oportunidad para colocar puestos con diversos productos y tenemos la confianza de que, como en años anteriores, las familias de Matamoros nos respaldarán con su compra”, dijo.
Es necesario mencionar que, de acuerdo a la experiencia de los comerciantes, en la zona peatonal, en el periodo de vacaciones, se registra una disminución en el número de visitantes debido a que algunos deciden viajar fuera de la ciudad y otros acuden a los balnearios locales, a los ranchos y a los centros de esparcimiento familiar como el Laguito.
“Ya sabemos que en la peatonal no habrá muchas personas y por consecuencia bajarán las ventas, pero los compañeros ya saben que siempre se pueden buscar las opciones para ofrecer los artículos y poder llevar algo de dinero a nuestros hogares”, agregó.