Es extraditado Eduardo Arrellano Félix por Matamoros

El exintegrante del Cártel de Tijuana, Eduardo Arrellano Félix fue deportado por las autoridades estadounidenses por el Puente Nuevo Internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas con la texana Brownsville.

En ese cruce internacional se montó un operativo por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Arrellano fue entregado por las autoridades estadounidenses a personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, quien le mostró una orden de aprehensión, luego en medio de un fuerte operativo, fue trasladado al Aeropuerto Internacional “Servando Canales”, de donde fue llevado a la Ciudad de México.

El capo mexicano conocido como “El Doctor”, cumplió una condena de 15 años de prisión que le fue dictada por un juez federal de San Diego, por el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

Sin embargo, el narcotraficante no cumplió la condena indicada resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, por lo que se redujo su condena y aceptada su deportación.

El operativo de deportación provocó que se detuviera el cruce de personas que buscaban llegar a Brownsville, Texas.

Agencias