En España un joven de 16 años fue apuñalado en la madrugada del 16 de febrero en Campillos, Málaga, mientras regresaba a su casa. El presunto agresor es un hombre de 62 años, quien se desempeñaba como entrenador del equipo juvenil en el que jugaba la víctima.
El ataque ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando el servicio de emergencias recibió una llamada alertando sobre la agresión en la zona de Camino de los Chorrillos, cerca de un bar local. Debido a la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Comarcal de Antequera, donde fue sometido a cirugía.
Investigación en curso
Las razones del ataque aún no han sido esclarecidas, y el presunto agresor se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera ordenó su ingreso en prisión provisional, sin derecho a fianza, mientras se le investiga por un posible delito de homicidio en grado de tentativa.
Tres agentes de la Policía Local de Campillos, quienes auxiliaron al joven y detuvieron al sospechoso, han prestado declaración sobre lo ocurrido.
El Club Deportivo Sierra de Yeguas, al que pertenecen tanto la víctima como el entrenador, condenó los hechos a través de un comunicado oficial. La institución aseguró que el técnico había sido incorporado en diciembre y contaba con la licencia en regla, así como el certificado de antecedentes penales sin delitos sexuales.
El club también destacó que, hasta el momento, no se tenía conocimiento de conflictos previos entre el entrenador y los jugadores. Además, informó que el agresor ha sido dado de baja de la institución y que se ha brindado apoyo a la familia del joven afectado.
Agencias