Enfrentan «coyotes» cadena perpetua por muerte de 8 ilegales

Una banda de traficantes de humanos, comúnmente conocidos como «coyotes», son juzgados como presuntos culpables de la muerte de 8 indocumentados; cuatro de ellos fallecieron en volcadura de auto en una carretera del Valle del Río Grande, y cuatro más se ahogaron al volcar una lancha cerca de la Isla del Padre.

Por las ocho muertes causadas por la banda de ´coyotes´, integrada por seis criminales, están siendo procesados en la corte federal de Brownsville, Texas.

Los acusados enfrentan 11 cargos cada uno.

Por parte de la corte se les hizo llegar las acusaciones formales y pronto serán juzgados; se espera reciban una dura sentencia, informó Alamdar Hamdani, Fiscal Federal de Estados Unidos en el Sur de Texas.

Los acusados podrían alcanzar cárcel de por vida y fueron responsables de la volcadura de un vehículo con saldo de cuatro muertos y un herido de gravedad, en marzo de 2019, en el Expresway 281, en un tramo del Valle de Río Grande a Houston.

También, hace un año, en febrero del 2022, uno de ellos llevaba una carga de indocumentados en una embarcación, la cual volcó en el mar del Golfo de México, entre la isla y la costa, con saldo de cuatro personas muertas y otras más resultaron hospitalizados.

Además, se indicó que se les decomisará las propiedades que tengan bajo sus nombres, al haber adquirido con dinero producto del delito federal de tráfico de humanos.

Agencias