Enfrentamientos en Sonora dejan dos muertos

Enfrentamientos armados entre grupos criminales dejaron dos presuntos delincuentes muertos, un civil herido y decenas de vehículos dañados sobre la carretera Altar – Caborca, en Sonora.

La madrugada del domingo, transportistas denunciaban en redes sociales largas filas de autos particulares y camiones de carga con neumáticos reventados debido a picos de metal que habían sido regados sobre la carretera previo a las balaceras.

“Desgraciadamente nos están ponchando las llantas los sicarios, tiraron anclas al suelo y el 80 por ciento de los carros que están aquí tiene las llantas ponchadas. Camioneros, traileros, particulares, carros volteados; es un mundo de guerra”, afirma un conductor en uno de los videos donde evidencian los daños.

Los vehículos que transitaban por la carretera federal quedaron en el fuego cruzado, un hombre que viajaba con su familia de Nogales a Puerto Peñasco resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital donde las autoridades lo reportan estable.

Por la mañana acudieron al lugar corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes, según informó la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, localizaron los cuerpos de Jesús Adolfo “N” de 21 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, y de otra persona que no ha sido identificada hasta el momento.

Al recorrer la zona, encontraron herido y escondido entre el monte a un menor de 16 años originario de Pueblo Nuevo, Durango, de quien se investiga su participación en los hechos.

Tras procesar la escena las autoridades aseguraron un arrastre de 25 piñas poncha llantas, un arma corta calibre 9 milímetros y dos armas largas, una AR-15 y un fusil AK-47, además de un chaleco táctico con varios cargadores abastecidos, y una camioneta que presentaba varios impactos de bala y cuenta con reporte de robo en Arizona, Estados Unidos.

La Mesa de Coordinación afirma que en la región se mantienen operativos de vigilancia por parte de efectivos de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal, policías municipales y estatales, y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Agencias