Enfermero es acusado de haber terminado con la vida de 9 pacientes

Un enfermero ha sido acusado de acabar con la vida de nueve pacientes en Alemania. Este lunes 24 de marzo inició el juicio en su contra. La Fiscalía, en sus alegatos de apertura, lo señaló como el "amo de la vida y la muerte".

El acusado, de 44 años, enfrenta cargos de homicidio. Según la Fiscalía, inyectó grandes dosis de sedantes a 26 pacientes, de los cuales nueve fallecieron.

Los fiscales han indicado que la motivación del enfermero para administrar los sedantes era reducir su carga de trabajo durante el turno nocturno.

El acusado trabajaba en una unidad de cuidados paliativos en un hospital cercano a la ciudad de Würselen. Fue detenido el año pasado y su juicio se lleva a cabo en Aquisgrán, al oeste de Alemania.

La Fiscalía informó que los delitos ocurrieron entre diciembre de 2023 y mayo de 2024. Sin embargo, hay otras investigaciones abiertas en distintos hospitales donde el enfermero trabajó.

Durante el juicio, se ha destacado que el acusado carecía de motivación en su labor hospitalaria y que veía a sus pacientes como una molestia. Además, se consideraba a sí mismo como "el amo de la vida y la muerte".
Agencias